miércoles, 1 de enero de 2014

y... ¿qué hago con los corchos de las botellas?

Se acabaron las celebraciones de fin de año. Muchos estarán en sus casas con la resaca o simplemente llenos de propósitos para el año que viene.

Más allá de lo anterior, hay algo que estoy segura está en sus casas: corchos, corchos  y más  corchos, en mayor o menor cantidad dependiendo del entusiasmo y del presupuesto con el que se hayan celebrado estas fiestas....

¿Y qué se puede hacer con los corchos que sellan las botellas de vino o espumante (recordar que no podemos decir Champaña, a no ser que provenga de la localidad francesa de Champaña).

Bueno, se puede hacer un diario mural o un pequeño lugar donde poner notas en la casa.

Materiales

- corchos (muchos)
- cuchillo cartonero
- pistola de silicona caliente
- un cartón (cualquier cartón, si es reutilizado mejor, yo estoy usando una caja de cartón en la que venía comida mejicana)


¿cómo?

- Se cortan los corchos en rodajas y se pegan con la silicona sobre el cartón. Tendremos un diario mural o una pequeña agenda de pared a costo cercano a cero y habremos dado un poco de  respiro al planeta.

En esta página se puede ver cómo hacer un diario mural de corchos, pero cortados de otra manera.

http://bricolaje10.com/cartelera-de-corcho-con-corchos-de-vino/

De todas formas, en internet se pueden encontrar muchas ideas para reutilizar los corchos: marcos para espejos, cuadros, base para poner objetos calientes de cocina (como teteras o sartenes),  esterilla para la puerta y un largo etc.